Detalle de la Noticia

9/19/2010
HERETAT DE TAVERNERS presenta su nuevo vino BEN VIU
Con motivo del 10 Aniversario de la bodega lanza un vino exclusivo y de producción limitada.

 La bodega Valenciana HERETAT DE TAVERNERS con motivo de su 10º Aniversario presenta su nuevo vino BEN VIU,  elaborado a partir de una selección de barricas de vino de la añada 2006. Resultando una mezcla de todas las variedades con las que trabaja la bodega, con dominancia de la Graciano, que aporta su carácter particular, al cultivar esta variedad del norte de España en nuestro clima mediterráneo.

El vino ha reposado durante más de un año en barrica de roble francés de diferentes años y tonelerías, para que no haya una clara dominancia de la madera y el vino exprese su carácter. Se embotelló en la primavera del año 2008 para que evolucionase en botella, integrando todos sus aromas y redondeándose.

El vino se ha presentado en un acto muy especial en la misma bodega donde se estimularon los cinco sentidos de los asistentes. Se pudieron degustar además los vinos Reixiu,  Graciano y Punt Dolç, todos ellos comentados en la cata por el conocido somelier Manel Pla, que ha definido al BEN VIU como: “Cesto de frutas verdes, lleno de frutas golosas y frescas. Especies finas y delicadas con una sedosidad que va apareciendo junto con una delicada frescor que absorbe toda la fuerza tánica".

En el acto, los vinos se han maridado con diferentes tapas creativas de la cocina del cheff Bernd Khöler, cocinero del restaurante Riff de Valencia, y a la vez, cada vino también se ha maridado con una pieza de música interpretada en vivo y en directo por el violonchelista Matthieu Saglio. Vino, música y gastronomía acompañados de audiovisuales diseñados expresamente para el evento por Xavier Mollà, que hicieron vibrar y estremecer los 5 sentidos de todos los asistentes.

La producción del BEN VIU será muy limitada, pudiéndose encontrar en el mercado únicamente 2.500 botellas.

En este  link podréis disfrutar de una de las piezas musicales y audiovisuales de la velada.

Subscribe to our newsletter !